domingo, 3 de agosto de 2008

¿Cómo Aprendemos Amar?

Steve Brown tiene una mensaje maravillosa de Juán 15:1-7,
Para aprender a amar, necesitamos:

1) Una capacidad sobrenatural que amar
2) Una modela y un maestro que nos enseña que amamos
3) Un amigo (o una amiga) quien nos ama
4) un refugio de amor

Frequentmente Steve lo dice: ¨No puede amar hasta te ha sido amado; y entonces solo puedes amar hasta el punto que te ha sido amado.¨

Es interesante pensar acerca este. Puedo ver que aunque cuando confiamos en Cristo a la primera vez nos se da el Espíritu Santo quien puede amar por nosotros aún cuando no amaríamos naturalmente; y Jesús quien ¨nos amó a la cruz¨ es un modelo stupendo y sus enseñas son instrucciones magnificas para amar; ya necesitamos amigos humanos quienes nos aman ahora, cuando vivimos en la tierra. Y por supuesto, necesitamos a Dios, lo que es el chorro de amor perpetuo, quien nos quiere, nos cuida, es ¨loco¨ de nosotros, y no quita amarnos nunca.

Es mucho como la canción, ¨Niño de la Naturalez¨, cantó por Natalie Cole, ¨Lo que es más grande que podía aprender es amar y te se ama a cambio. Y añado como Steve deciría probable, ¨Ya estoy aprender¨; o como Paul dijo en Philipenses, ¨Ya no he llegado.¨

sábado, 2 de agosto de 2008

1 Juán 4:9, 10

9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Estes dos versículos son una sinopsis maravillosa del evangelio:
9 Dios vino a nosotros dentro del nuestro mundo. (La Navidad)
10 Dios se morió por nosotros, se morió como la propiciación por nuestros pecados. (Páscuas)

Primero, presenta la motivación: Dios nos ama.
Segundo, la manifestación: Envió su hijo unigénito dentro del mundo.
Tercero, el deseo profundo del Dios tocante a nosotros, lo cual que lo impulsaba que vino y que se puso su propósito de venir a la tierra, lo que muestra cuanto nos quiere: para que viva por Él.
Cuarto, el método: Envió su hijo que sea la propiciación de nuestros pecados.

Ademas, hay una progresión ahí, mostró por Juán, que es muy hermosa: Dios nos ama -> Él envió su único hijo dentro del mundo -> (entonces podemos ver más detalle, iendo bajo en dentro el corazón del dios) Él nos quiere fuertemente (fuerte, semejante un hombre quiere casar una mujer particular) para que vivemos por Él -> (entonces, miramos a más detalle, para que con la explicación entera, podemos entender el cruz.) Vino ser la propiciación por nuestros pecados. Y tenemos ni uno, pero tres personas quien nos aman como eso: el padre quién lo envió, Él quien vino y se murió, y Él Espíritu Santo quien quieres estar con nosotros tanto que quedará vivir en dentro del nosotros después de confiamos en Cristo, aúnque ya pecamos y aúnque vivir en nuestros cuerpos va a resultar en lo recibe más persecución (como Cristo) cuando perseguimos.

Tú eres querido por Dios. No te necesita. Pero te quiere.