sábado, 2 de agosto de 2008

1 Juán 4:9, 10

9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Estes dos versículos son una sinopsis maravillosa del evangelio:
9 Dios vino a nosotros dentro del nuestro mundo. (La Navidad)
10 Dios se morió por nosotros, se morió como la propiciación por nuestros pecados. (Páscuas)

Primero, presenta la motivación: Dios nos ama.
Segundo, la manifestación: Envió su hijo unigénito dentro del mundo.
Tercero, el deseo profundo del Dios tocante a nosotros, lo cual que lo impulsaba que vino y que se puso su propósito de venir a la tierra, lo que muestra cuanto nos quiere: para que viva por Él.
Cuarto, el método: Envió su hijo que sea la propiciación de nuestros pecados.

Ademas, hay una progresión ahí, mostró por Juán, que es muy hermosa: Dios nos ama -> Él envió su único hijo dentro del mundo -> (entonces podemos ver más detalle, iendo bajo en dentro el corazón del dios) Él nos quiere fuertemente (fuerte, semejante un hombre quiere casar una mujer particular) para que vivemos por Él -> (entonces, miramos a más detalle, para que con la explicación entera, podemos entender el cruz.) Vino ser la propiciación por nuestros pecados. Y tenemos ni uno, pero tres personas quien nos aman como eso: el padre quién lo envió, Él quien vino y se murió, y Él Espíritu Santo quien quieres estar con nosotros tanto que quedará vivir en dentro del nosotros después de confiamos en Cristo, aúnque ya pecamos y aúnque vivir en nuestros cuerpos va a resultar en lo recibe más persecución (como Cristo) cuando perseguimos.

Tú eres querido por Dios. No te necesita. Pero te quiere.

No hay comentarios: