lunes, 14 de julio de 2008

Nuestras Relaciones

¿Pruebas manejar y reparar tus relaciones por lo propio mismo? Lo hago. ¿Hace sentido, no? Tenemos una necesidad para tener relaciones, intimidades, amistades, conexiones profundas. ¿Por qué no intentamos desarrollar? Y verdaderamente, necesitamos atender los detalles de nuestras relaciones, tratando otros correctamente, ponerles a otros primeros.

He sido aprendiendo que lo que Jesús quiere es que le confiaría con este. Quiere que hablo consigo de este, diciendo todo que es en mi corazón - los sentidos, los deseos, los sueños, los cuidados. Entonces, quiere que le doy todo para guardar, considerar, formular, y desarrollar. Lo que requiere es que le confio. Necesito confiar que él tiene mis intereses mejores en su corazón, que él sabe mejor de mi lo que necesito, lo que necesito aprender, lo que otros necesitan, y lo que puedo provenir a ellos.

Especialmente esto es importante con relaciones románticos. Porque Dios sabe mis necesitas, fuerzas, y débiles mejor de mi; y él sabe las que cada mujer también. Y él sabe mejor de E-Harmony o otro sitio web quien es la mejora por mi y por quien soy mejor. Pero posible más de todo, necesito confiarle con las interacciones diarias y semanal. Es difícil para mi. Probablemente es difícil para otros también. Nos gusta manejar lo que es mas importante a nosotros, y este es muchisimo importante para cada uno.

Ayer lo leí en Gracia Para Todo Momento Volumen I por Max Lucado, el dia 27 Marzo, La Prioridad de Dios: ¨Dios está comprometido a suplir nuestras necesidades. Pablo nos dice que el hombre que no provee para los suyos es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8) ¿Cuánto más Dios santo cuidará de sus hijos? Después de todo, ¿cómo podemos cumplir su misión si no son cubiertas nuestras necesidades? ¿Cómo podemos enseñar, ministrar o influir si no se satisfacen nuestras necesidades básicas? ¿Nos reclutará Dios en su ejército y no proveerá una intendencia? Por supuesto que no. ¨Ruego que el Dios de paz les dé todo lo necesario para que ustedes puedan hacer lo que él desea.¨ (Hebreos 13.20) ¿No ha recibido esta oración respuesta en nuestra vida? Quizás no hayamos tenido un festín, pero ¿no hemos tenido siempre alimentos? Quizás no haya habido banquete, pero por lo menos hubo pan. Y muchas veces hubo banquete.¨

Y el 28 de Marzo, él termina acerca de iendo hijos de Dios: ¨... más significativo que cualquier título o posición, es el simple hecho de que eres hijo de Dios. Y de veras que somos sus hijos. Por lo tanto, si algo es importante para ti, también lo es para Dios.¨ Lo me recuerda del versículo en Pedro que dice, ¨Tire todos sus cuidados en Él porque Él cuida por ti.¨ Y su amor por nosotros es la razón lo que podemos confiarle tan totalmente.

No hay comentarios: