martes, 8 de julio de 2008

Tengo tanta sed: Ευχαριστώ Ιησούν Χριστόν por agua, comida, y vida.

Cuando llegué al ministerio en Florence, me presenté como Evaristo, el nombre que escogí cuando aprendí español en el colegio. Como me presentaba, pensé que ¨Evaristo¨ es un nombre del griego - ευχαριστώ (pronunciado ¨efaristó¨). Me afectó mucho porque en griego, la palabra significa ¨agradezco¨ o ¨gracias¨. En hecho, es la misma palabra usada a veces para la cena del Señor: en inglés, ¨the eucharist¨. Entonces, valoro mi nombre en español más porque sé que significa ¨I thank¨. Y como 1Thes 5:18,
¨En cada caso agradezcan: por este es la voluntad de Dios en Jesucristo acerca de ustedes.¨ Así mi nombre debería acordarme agradecerle a Dios.

Entonces, el título de este blog significa: Le agradezco a Jesucristo por darnos agua, comida, y vida. En este manera, las escrituras refiere a Isaias 55, Juán 4, y Juán 7, donde vemos el cuadro de gracia y merced como Dios nos da comida y agua libremente, sin costarnos.

También, la linéa del blog en la red es ¨tantased.blogspot.com¨ cual significa que tengo tanta sed por Dios y lo que me provee. En hecho, todas personas tienen tanta sed para una relación con Dios, pero no lo siente cada persona la sed como sed para Dios. Sino usualmente casamos llenar los vacíos con otras cosas y otras relaciones. Pero con o sin las otras relaciones, necesitamos una relación personal con Dios para llenar el vacío. En cambio, significa también lo que Dios ofrece a cada y toda persona del mundo: perdón, vida eterna, amor como siendo conocido, entendido, y acceptado totalmente y plenamente, y ser llenado en los lugares vacíos en nuestras almas.

Espero que se alegre con este blog y que sea una ayuda en su vida y con su relación con Dios.

Evaristo Verde

No hay comentarios: